jueves, 3 de septiembre de 2009

Pintar fantasmas

Había un artista que pintaba para el príncipe de Qi.
— Dígame — dijo el príncipe —, ¿cuáles son las cosas más difíciles de pintar?
— Perros, caballos y cosas semejantes — replicó el artista.
— ¿Cuáles son las más fáciles? — indagó el príncipe.
— Fantasmas y monstruos — aseguró el artista —. Todos conocemos a los perros y a los caballos y los vemos todos los días; pero es difícil pintarlos como son. Por eso son temas complicados. Pero los fantasmas y los monstruos no tienen forma precisa y nadie los ha visto nunca, por eso es fácil pintarlos.

Cuento de Han Fei Zi.

1 comentario:

Monica Gudiño dijo...

Esto me hizo pensar en algo que leí recien donde un señor criticaba a la gente que escribe poesía clasica pues yo diria que escribir un soneto, una decima o una simple redondilla es algo dificil porque hay muchas y todos sabemos como son por lo que no debes fallar, en cambio escribir en libres es facil pues no tiene forma y cualquiera puede hacerlo quien te va criticar si no hay parametros...
si me lee uno de libre me ahorca jajajja
pero es verdad lo dice el gran maestro no yo.
un abrazo.