miércoles, 29 de julio de 2009

Nasrudín y la Peste

Iba la Peste camino a Bagdad cuando se encontró con Nasrudín.Este le preguntó:
— ¿Adónde vas?

La Peste le contestó:
— A Bagdad, a matar a diez mil personas.

Después de un tiempo, la Peste volvió a encontrarse con Nasrudín. Muy enojado, el mullah le dijo:
— Me mentiste. Dijiste que matarías a diez mil personas y mataste a cien mil.

Y la Peste le respondió:
— Yo no mentí, maté a diez mil. El resto se murió de miedo.

Cuento de la tradición sufí.

1 comentario:

Monica Gudiño dijo...

Perdon pero este relato ya lo habias colocado siiiiiiiiiiii o lo leí en otro lado mmmmmmmm jajajaj me entro la duda me parece que lo leí acá, bueno es un claro ejemplo que el panico es un enemigo cruel, aunque a veces es dificil evitarlo. sobre todo en momentos como el que estamos viviendo con gripes y cosas raras...

aissssssss me acorde lo dijeron en el noticiero siiiiiiii lo relato el periodista JORGE CUADRADO en el noticiero del 12 aca en CÓRDOBA, mira lo que te cuento jajaj...

bueno un beso